grush

Grush

Guía realizada por TaToH

Galeras rush o grush es la principal estrategia en mar, digo principal, porque hay variantes.  

Vamos a empezar por la colocación del puerto, al igual que la exploración para encontrar los recursos es vital, para 'dockear' también lo es, por lo que es importante explorar la costa para ver posibles sitios para hacer nuestro puerto. Las esquinas suelen tener bastante pesca por lo que siempre es una opción. 

  • Grush ofensivo
En mapas como báltico, Mediterráneo, islas si hemos dockeado alante, etc... el pase a feudal es vital para tomar una buena ventaja. Nuestro objetivo es llegar a feudal antes del minuto 11.
Una distribución podría ser esta:
1-6 ovejas
8-11 madera
12 jabali (*)
13 puerto
14 madera
15 jabali (*)
16-20 comida
21-22 madera (si podemos subir con 21 mejor)
Si no hemos hecho telar, lo desarollamos antes de darle a subir
Avanzamos a la edad feudal
(*) Si es necesario se hace telar
Nota 1: Esto indica a los aldeanos, no os fijéis en la población porque tendremos más debido al scout y a los pesqueros.
Nota 2: Cada vez que tengamos 75 de madera creamos un pesquero hasta tener 4, que serán los necesarios para mantener una producción de aldeanos constante en la edad feudal.
Nota 3: La pesca de altura se almacena mucho más rápido que la pesca costera, esto indica que es mejor ir a pescar una de altura algo más lejos aunque tengamos una costera cercana.

El coste de una galera si no se es vikingo es de 90 de madera y 30 de oro, por lo que una vez hemos dado a avanzar a la edad feudal todos los aldeanos de comida los pondremos a talar, diviendolos en dos maderedos (tres si somos japoneses). Es decir, todos los aldeanos menos 3 (destinados a picar oro) irán a madera, y otro que irá a la construcción de puertos.
Si la cosa marcha bien deberíamos poder crear un segundo puerto. Llegado a este punto, antes de crear el tercer puerto tenemos que calcular si tendremos madera para producir galeras de los dos puertos que ya teníamos, por que es lo importante. Si nos da, crearemos un tercer puerto, y ya mantendremos la producción de los tres.
En feudal, lo primero que haremos será hacer la mejora del hacha, y poner otro más a picar, con 3 aldeanos en oro nos da para mantener una producción constante de galeras en 2 puertos, con 4 aldeanos nos da para 3 puertos, aunque tendremos que añadir un 5 para ir almacenando oro 'extra' para la mejora de ataque en la herreria y para subir a la edad de los castillos.
El principal objetivo de esto es matar sus pescas rápido, ya que si le matamos rápidamente  las pescas tendrá que destinar aldeanos a comida o bien parar su producción de aldeanos ya que no tendrá ninguna unidad que recolecte alimento.
Cosas a tener en cuenta: 
1)Un error muy común es que muchos una vez llegados a la edad feudal siguen sacando aldeanos a madera y llega en un momento que se encuentran con 400 o 500 de madera y todo produciendo, por lo que es innecesario. Mi consejo es que una vez llegados a feudal, exceptuando los aldeanos destinados a oro, los demás deberían ir a alimento para intentar alcanzar la edad de los castillos antes que tu enemigo.
2) Añadir un cuarto puerto puede ser muy útil si estáis muy cerca y la batalla puede llegar a ser determinante. Esto retrasará tu pase a castillos pero podrás aprovechar la pesca una vez hayas ganado el mar. 

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