Guía para Novatos

Guía básica para novatos

Bajo mi punto de vista, la forma más rápida de aprender es jugar 1vs1, probando diferentes estrategias y aprendiendo de los errores cometidos. Nuestro enfoque durante esta guía va a ser principalmente en el 1vs1 Arabia o Green Arabia (Válida para cualquier mapa en el que no se pueda pescar). 
Primera regla: El centro urbano nunca debe estar parado, hay que estar creando aldeanos constantemente. 
  • Edad alta media
En cualquier mapa siempre nos favorece saber con que cantidad de recursos contamos. En arabia contamos con 8 ovejas, repartidas en un grupo de 4 muy cercano al centro urbano, y otros dos grupos de 2 ovejas algo menos próximos. Las ovejas, junto a dos jabalíes, un grupo de 4 ciervos y unas frutas será nuestra reserva de comida. También contamos con una mina de oro grande, y dos pequeñas, y dos pequeñas de piedra.  Para encontrar todo esto recomiendo que le pongamos control + 1 al caballo de exploración, (con darle dos veces al 1 nos llevaría hasta él), y exploremos en círculos.

Una vez sabido esto, lo primero que hay que hacer es empezar a familiarizarnos con las teclas, y aprender a hacer un pase adecuado a feudal dependiendo de la estrategia que vayamos a seguir.
Centrándonos en el segundo punto, habría que mencionar las tácticas más utilizadas en arabia suelen ser drush, flush, y fast castle (Pinchando en la estrategia os llevará a una breve descripción).
Para empezar, estaría bien controlar un pase rápido a feudal con 21-22 aldeanos  (la población sería uno más ya que contamos con el scout), para ello recomendaría practicarlo con la máquina hasta tener algo de soltura.

Colocación de aldeanos:

1-6 ovejas
7-9 madera
10 cazar jabalí
Desarollamos Telar (El telar hace que los aldeanos tengan 15 más de vida y uno de armadura).
11-13 frutas
14 cazar jabalí
15-17 comer jabalí 
18-21 o 22 madera
Llegado a este punto, ya deberíamos tener comida para pasar a feudal, y estariamos en el min 8 y algo.

Consejo: empezar a hacerlo con hunos, ya que no tienen que hacer casas y os resultará mucho más fácil.



  • Edad feudal (flusheando)
Una vez hemos dado a pasar a feudal, ya teníamos que haber pensado que estrategia utilizar, en este caso vamos a hacer flush. Si vamos a scouts (Cab. exploración), nuestro principal recurso debe ser la comida, por lo que con 9-10 aldeanos en madera nos será suficiente. Los demás los destinamos a recoger alimento, ninguno a oro porque ya que vamos a scouts no necesitamos oro. Mientras avanzamos construimos el cuartel y guardamos 175 de madera para construir la caballería nada más llegar a la Edad feudal.
Si por lo contrario decidimos ir a guerris y arqueros, tenemos que acumular mucha más madera, por lo que tendríamos que poner unos 12 a madera, mínimo. Creamos el cuartel mientras avanzamos, y las dos arquerias cuando lleguemos a la edad feudal. 
Respecto a la economía, SIEMPRE desarrollar el hacha en el maderedo, Collera (Molino) solo si os veis bien de recursos.
Durante todo este proceso es importante explorar su base para ver que estrategia es la que utilizar.
Para más detalles sobre la efectividad de estas estrategias pincha aquí.


  • Edad de los castillos
Si hemos decidido ir a castillos, nuestro pase a feudal debe ser algo más lento pero con más recursos. La colocación de aldeanos puede ser la misma que la anterior, añadiendo:

Cogemos 4 de los del centro urbano y los mandamos a cazar ciervos en el caso de que no sea muy peligroso.
23 madera
24-26 oro
Avanzamos a la edad feudal

Con los del centro urbano que se vayan quedando, podemos mandar otro a frutas hasta tener 5, y hacer unas cuantas granjas.

Si nuestra estrategia es hacer jinetes, habrá que construir un cuartel mientras subimos, y nada más llegar a feudal habría que hacer una caballería y una herrería. Los dos o tres aldeanos que creamos en feudal deben ir a oro hasta tener 5 o 6. 
Si por el contrario, decidimos ir a boomear, construimos un mercado y una herrería, y los aldeanos creados en feudal deben ir a madera. Nada más llegar a castillos hay que hacer un par de centros urbanos los cuales nos van a servir de protección también. Para construir un cuarto centro urbano, en vez de picar piedra, comprar 100 por oro suele ser una opción más que recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario